lunes, 31 de agosto de 2009

La FIA investiga el triunfo de Alonso en Singapur 2008

Podium Singapur 2008


La FIA ha abierto una investigación sobre la victoria de Fernando Alonso en el GP de Singapur de 2008 que gano contra todo pronóstico saliendo desde la posición según Autosport.

Durante este gran Premio Nelson Piquet sufrió un un oportuno y coincidente accidente luego de que Fernando Alonso haya respostado. Este accidente provocó la salida del Safety Car que fué fundamental para la victoria de Alonso. Muchos en el paddock insinuaron la semana posterior a Singapur entre bromas que había sido premeditado.

"Fue un error. Teníamos dos estrategias muy extremas: una con Fernando muy corto (de combustible) y otra conmigo más largo con la esperanza de que saliera el coche de seguridad. Si no me hubiera accidentado me habría venido mejor un ''safety car''", dijo entonces Piquet, que ya ha sido despedido como piloto de Renault y sustituido por el francés Romain Grosjean.

Según informa ''Autosport'' se desconoce si la investigación de la FIA es fruto de una acusación directa de Piquet, enfrentado con su anterior escudería y en especial con su director, el italiano Flavio Briatore, o es una iniciativa propia de ese organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario